domingo, febrero 22, 2009

Tristán e Isolda

De Tristán e Isolda podría decir que es un poema que entrelaza los valores más grandes de la humanidad, el valor, el amor, la confianza, la veracidad de la palabra, la confianza, y muestra como la traición se paga con la muerte.

Me encanta la forma en la que presenta al destino y la imagen de que tal vez, en momentos en los que parece que tiene que pasar algo malo, Tristán e Isolda logra cambiarlo todo y voltear la situación a su favor. Tal vez con esto se rompa un poco la idea del destino como controlador de todo, y deja más libertad al hombre para vivir como crea mejor.

La lucha por mantener el amor entre Tristán e Isolda es maravillosa, porque logran escapar de todo y vivir juntos y dejan todo por estar el uno junto al otro, pero en un momento dado entra en ellos el remordimiento y vuelven a retomar su papel inicial, solo por ¿nobleza? no se no lo entiendo, pero a la final siguen queriéndose y se extrañan y se buscan y todo pero prefieren estar lejos, no entiendo, luego ella muere sobre el cuerpo de él que murió por no poder verla, no lo entiendo.

Otra cosa que se me hizo raro es el que como tres veces unos tipos se besan en los labios (literalmente) que rara cultura, y ese beso (quien sabe como serían no) era como de fidelidad o de confianza algo así, que raro, pero bueno cada uno tiene su cultura verdad.

No hay comentarios: