jueves, febrero 05, 2009

¿cuando le dejamos de querer al colegio?

que le falta al colegio para superar lo que segun muchos el san gabriel fue hace pocos años?
o que tenían hace no más de 10 años que motivaba a los gabrielinos a amarle al colegio al punto de darlo todo para dejar el nombre del colegio en alto?

lastimosamente cada día crece el número de personas a quienes no les importa lo que pasa en el colegio con sus compañeros, con las instalaciones e incluso, y con mucho dolor lo digo, hay a quienes no les interesa, estando en un coliseo durante una final, que un puñado de compañeros estén dejando todo de sí en un partido.

solía oirse decir que al san gabriel siempre se lo veía como lo mejor que había en quito, estos comentarios ya casi no existen; y es una realidad que a pesar de que se han ganado muchas cosas ya no somos ni lo mismo y menos aún algo mejor de lo que algunas vez fue el colegio. muchos se quejan de las autoridades, como si en ellos estuviera la solución, y aducen que es por cambios de horarios, de materias, o de profesores, es cierto que nos hace falta un pepe sandoval o un galito tene o un huguito merino... y un largo etcétera de personajes que poco a poco han ido siendo reemplazados o simplemente jubilados, con el pretexto de que sus canas ya han pasado de moda, o su sabiduría ha sido apolillada con el tiempo, que locura. y sí muchos ya no le sentimos al san gabriel corriendo por las venas, como ese sentimiento que te obliga a ser mejor en todo lo que hagas, y con ese que me importismo generalizado, ahora se rompen vídrios, focos, baños, puertas, lavabos, se pintan graffitis, etc y así el colegio ha ido poco a poco perdiendo el prestigio que le caracterizaba, y ahora depende de nosotros recuperarlo.

No hay comentarios: